Entorno
5 (100%) 3 votes

Entorno

Un lugar Singular

     Guadalajara  era el gran desconocido del turismo español. Afortunadamente cada vez más se va descubriendo la belleza de esta zona  y también de la Sierra Norte de Guadalajara, donde estamos ubicados.  Este año 2017, La Unesco incluyo en la lista de Patrimonio Mundial el Hayedo de Tejera Negra. Una muy buena noticia para la zona y para tantas personas que pueden disfrutar de un paisaje tan singular.

 

 Aunque en el Hotel Rural Alto Rey estamos a 1400 m de altura, la zona ofrece un paisaje muy variado, donde van alternando los picos altos con zonas llanas y praderas. Es un paraje natural perfecto para senderismo, montar en bici, montar a caballo o para entrenamientos deportivos de alto rendimiento. Estamos en la cercania (8 km) de Campisábalos, el pueblo que  según asegura un informe de la OMS, este pueblo de Guadalajara, tiene el  aire más puro de España y ocupa también el tercer puesto a nivel mundial

     

 

     Nuestro alojamiento rural es una de las mejores opciones que tenéis entre las casas rurales cerca de Madrid, en la Sierra Norte de Guadalajara y por supuesto entre los alojamientos rurales cerca del Hayedo de la Tejera Negra.

 

Estamos ubicados en el límite de 3 provincias: Guadalajara – Soria- Segovia, a solo a 145 km de Madrid, 87 km de Guadalajara ,105 km de Soria y 130 de Segovia.

 

     En cuanto a objetivos turísticos importantes de la zona, estamos a 10 km Del Hayedo de la Tejera Negra, a 35 km de Valverde de los Arroyos(Guadalajara) que es parte de la Ruta de los Pueblos Negros, Y 30 km de Madriguera, un pueblo precioso que forma parte de lo Ruta de los Pueblos Rojos.